ACTUALIDAD

El Napoli busca robarle un fichaje argentino al Barcelona

Gio Lo Celso, volante de la Selección Argentina de Fútbol, aparece en el radar de varios clubes europeos, entre los que destaca Napoli.

La Selección Argentina de Fútbol cuenta con jugadores excepcionales que se distinguen en sus respectivos clubes. Giovani Lo Celso es uno de ellos, y si bien su pase pertenece al Tottenham, el club inglés no lo tendría en cuenta. Lamentablemente, una lesión lo dejó sin Mundial en Qatar, pero para Lionel Scaloni siguió siendo igual de importante que siempre y por eso lo hizo sentir parte del título obtenido en Qatar y en las siguientes citaciones siempre lo convocó.

Napoli, en carrera por Lo Celso

El volante zurdo, pieza clave en la Selección Argentina de Fútbol, apareció en la órbita del último campeón de la Serie A e histórico club de Diego Armando Maradona. Según el sitio Tuttomercato, la directiva celeste preguntó condiciones en Tottenham y piensa elevar una primera oferta.

La misma rondaría los 15 millones de euros, aunque en Inglaterra no liberarían al mediocampista rosarino por menos de 25 millones de la misma moneda. Si bien hoy tiene la cabeza en los Spurs, donde regresó esta temporada tras su préstamo en Villarreal, Lo Celso sabe que podría marcharse en las próximas temporadas y pretendientes no le faltan.

Los campeones de la Serie A 2022/23 sueñan con sumar a Lo Celso.

Barcelona, otro interesado en el volante de la Selección Argentina de Fútbol

Tras la presentación de Ilkay Gündogan y a la espera del anuncio del fichaje de Oriol Romeu, el Barça sigue trabajando para fichar otro centrocampista para dar un salto de calidad en la medular y el gran objetivo es el portugués Bernardo Silva, aunque su fichaje se antoja muy complicado.

En este escenario, una de las alternativas más asequibles que manejan desde la dirección deportiva azulgrana es Giovani Lo Celso. El volante argentino es un futbolista que gusta a Xavi por su perfil combinativo y de calidad y la inversión que debería hacer el Barça sería asumible para los azulgranas.

¿Qué dijo Joan Laporta sobre las chances que tuvo Barcelona de fichar a Lionel Messi hace unos meses?

Betis, un equipo que mira de reojo la situación de Lo Celso

En cada verano desde su millonario traspaso al Tottenham, el Betis aparece entre los posibles destinos del volante de la Selección Argentina de Fútbol. El talentoso centrocampista argentino dejó un gran recuerdo la temporada en que jugó en el Benito Villamarín y siempre ha mantenido la comunicación con el club. Pero en esta ocasión, tal y como informa Fabrizio Romano, los verdiblancos han dado un paso más, informando a los Spurs de su interés en recuperar al futbolista.

LEER TAMBIÉN  El Ratón Ayala y la posibilidad de que Messi juegue el Mundial

Sin embargo, son varios los clubes que se han interesado por la situación de Lo Celso. Por lo que en Betis saben que cuanto más tiempo pase sin que salga a alguno de sus rivales en esta carrera por el argentino, más opciones tendrá de lograr su cesión. El límite salarial vuelve a ser su principal problema, motivo por el que en la Dirección Deportiva del club español trabajan intensamente para dar varias salidas y realizar algunos traspasos importantes que les permitan inscribir a jugadores.

El volante de la Selección Argentina de Fútbol es amado en Betis.

La gran temporada de Lo Celso en Villarreal

El rosarino viene de jugar el último año y medio cedido en el Villarreal y, con contrato hasta junio de 2025, sabe que el Tottenham tampoco cuenta con él para esta temporada. El mediocampista tuvo un muy buen año en el Submarino Amarillo y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Cabe destacar que Villarreal terminó quinto en LaLiga -el campeón fue nada más y nada menos que Barcelona- y de esta manera se ganaron su puesto en la fase de grupos de la Europa League de la próxima temporada. Giovani Lo Celso disputó 29 encuentros, anotó dos goles y brindó tres asistencias. Pero más allá de sus incidencias en los goles, su importancia radicó en ser el motor del mediocampo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P