ACTUALIDAD

Escuchar

Galtier confirmó que Lionel Messi no seguirá en PSG la proxima temporada

El entrenador francés habló en la previa de duelo ante Clermont de este sábado y se mostró agradecido por haber poder dirigido al “mejor jugador de la historia”.
messi psg arabia saudita galtier selección argentina

El futuro de Lionel Messi está en el aire. En las últimas semanas, se profundizó su distancia con el club francés, y resulta cada vez más evidente que está rota la relación entre el rosarino, los hinchas y los directivos. Por lo tanto, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio, estas semanas se vuelven decisivas para conocer su futuro.

La palabra de Galtier sobre el futuro de Messi

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, confirmó este jueves en conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Leo Messi en el Parque de los Príncipes. El campeón cierra su temporada por la fecha 38 de la Ligue 1 cuando reciba el sábado a las 16 al Clermont, en lo que será su despedida de Francia.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma”, dijo Galtier en su encuentro con la prensa antes de la jornada de Liga. Además, el entrenador resaltó que Messi fue un jugador importante este año para la coronación del equipo. “No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias”, aseguró.

Con esto queda completamente descartado que el astro argentino siga vistiendo la camiseta del PSG una vez terminado su contrato. Si bien hace semanas que esto se venía adelantando, sobre todo después de la suspensión por el viaje a Arabia Saudita, es la primera vez que una voz oficial se manifiesta sobre el futuro de Messi.

En Francia aseguran un giro inesperado acerca del futuro de Messi

El paso de Messi por PSG

Messi llegó a PSG en 2021 como agente libre, después de su dolorosa salida de Barcelona. En total, en su paso por la capital francesa, el rosarino hasta el momento lleva 32 goles y 35 asistencias en 74 presentaciones. Además, conquistó dos títulos: la actual Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

LEER TAMBIÉN  Las dudas de Scaloni para el 11 titular que pondrá en el debut de la Copa América 2024

Su llegada a Francia había sido una revolución, sobre todo con ilusión que generaba el tridente que conformaría con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, en el plano europeo el elenco parisino acumuló solamente decepciones, ya que en las dos ediciones de la Champions League fue eliminado en octavos de final (en la primera contra Real Madrid y en la siguiente ante Bayern Múnich). De esta manera, el sábado el astro argentino jugará su último partido con PSG en un duelo ante el Clermont.

Messi terminó de una manera dura su paso por PSG.

La millonaria oferta de Arabia Saudita para Messi

Por otro lado, el club que va con todo por el astro de la Selección Argentino de Fútbol es Al-Hilal, el clásico del Al-Sadd de Cristiano Ronaldo. La propuesta inicial por parte del conjunto asiático es de exactamente el triple de lo que cobra el portugués actualmente. Según se filtró, 600 millones de euros brutos por año sería la oferta sobre la mesa del club árabe. De esta forma, el reciente campeón del mundo pasaría a percibir aproximadamente 50 millones de euros por mes.

El futuro de Lionel Messi parece ser una cuestión de Estado, deportivamente hablando. El mejor futbolista del mundo está suelto en el mercado y en condición de libre, pero no todos pueden darse el lujo de acercar una oferta que lo complete en un momento clave de su carrera. Un momento, donde pueda seguir ganando títulos y siendo competitivo de cara al futuro de la Albiceleste.

El famoso viaje de Messi por Arabia.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P