ACTUALIDAD

Escuchar

Julio Maldini dejó su fanatismo de lado: fue objetivo para elegir entre Lionel Messi o Diego Maradona

Maldini develó quien es el mejor: Lionel Messi o Diego Maradona
Lionel Messi

Maldini se tomó el arduo trabajo de intentar descifrar si Lionel Messi es mejor que Diego Maradona o viceversa. Por este motivo, preso de esa ambigüedad de comprar a dos jugadores de antología, el español optó por analizarlos a fondo.

De esta manera, Julio, alejado del cariño popular que siente el argentino por estos ídolos, pudo hacer un análisis objetivo. Maldini no esta enturbiado por querer más a uno que otro. Sin embargo, todos sabes que su fanatismo por Lionel Messi es extremo.

Maldini es un acerrimo fanatico de Lionel Messi

Diego Maradona vs Lionel Messi: Estilo de juego

Para Maldini las zurdas de ambos son un rotundo diez. Sin embargo, con la diestra, Julio considera que Lionel Messi ha sido más decisivo que Maradona. Leo tiene 101 goles con la zurda y Diego 92. Por este motivo, la diestra de la Pulga es un 7 y la derecha de Pelusa un 6.

En cuanto a capacidad de asociación y precisión en los pases ambos son un 10. Sin embargo, Maldini le dio un 10 a Maradona en un apartado que Lionel Messi tuvo 9. Este mismo es la capacidad individual de regate de cada jugador para salir de situación dificultosas. Otro de los factores claves es la velocidad, Messi tiene un brillante 10 mientras que Diego un 8.

Lionel Messi y Diego Maradona ambos campeones del Mundo

En situaciones a balón parado, Maradona fue más letal que Lionel Messi, Diego se lleva el 10 y Lionel, el 9. Asimismo, el analista considera que Diego tiene un 10 en personalidad mientras que la Pulga se queda con el 9. Desde esta web disentimos en esto último, ya que con el Mundial de Qatar 2022, Leo se transformó en un líder absoluto y nato de la Selección.

LEER TAMBIÉN  Pese al interés del Real Madrid, Alexis Mac Allister seguirá en Liverpool

Puntuación total

Sumando todos los aspectos, Maldini, sitúa a Lionel Messi con 88 puntos un punto por encima de Diego Maradona que se quedó con 87 puntos. Pero en la actualidad, otro impresionante futbolista apareció en el ocaso de la carrera de Messi.

Estamos hablando de Mbappé, quien Maldini también analizó y soltó grandes palabras a pesar de su idolatría por Messi. Hoy en día, ambos jugadores comparten club en el PSG, pero también forman una rivalidad deportiva increíble.

Es un monstruo. Para mí es el jugador más en forma del momento”, soltaba Julio Maldonado sobre el presente de Mbappé. Por este motivo, para Julio, no es de extrañar que Francia siga siendo exitosa. Esto se debe a que tiene, para él, hoy en día al mejor jugador del mundo.

También el periodista cree que el joven francés esta por encima del tremendo goleador Erling Haaland. “Los dos son unos cracks, pero veo a Kylian Mbappé un escalón por encima. Sin embargo, la respuesta depende del equipo. Si necesitas un ‘9’ puro es mejor Haaland, pero recostado a la izquierda es mejor Mbappé“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P