ACTUALIDAD

La Selección Argentina goleó a Venezuela en el Sudamericano Sub 17 con una brillante actuación del Diablito Echeverri y Ruberto

La Selección Argentina puso primera y goleó a Venezuela

La Selección Argentina de Diego Placente tuvo un gran inicio en el Sudamericano Sub 17 tras vencer por 4 a 2 a Venezuela.

La Selección Argentina Sub 17 puso primera en el Sudamericano de Ecuador 2023. El equipo de Placente superó el primero escollo del torneo y demostró porque es el campeón defensor del Mundial 2019. El equipo nacional goleó por 4 a 2 a Venezuela, con una grandiosa actuación del Diablito Echeverri.

El partido comenzó frenético, la Selección Argentina demostraba su velocidad y todo el atrevimiento de los pibes. A los 14 minutos, Claudio Echeverri puso el 1 a 0 con disparo ajustado contra el caño izquierdo del arquero venezolano. Luego a los 21 minutos, una gran contra ejecutada a la perfección y a pura velocidad decantaba en el 2 a 0, gracias al jugador de Independiente Santiago López.

El partido entro en un pequeño letargo donde Venezuela comenzó a hacer, gracias a su número 10. David Martínez, fue el mejor jugador de la Vinotinto y el encargado de descontar desde el punto del penal. De esta manera la Selección Argentina sentía el primer cimbronazo y entraría en un pozo.

Claudio Echeverri el mejor jugador de la Selección Argentina

Apareció Agustín Ruberto y comenzó a pagar con goles

Rápidamente, con otra buena participación de David Martínez, Venezuela pondría el empate parcial gracias a Junior Colina, que le rompería el arco al portero Diaz. Sobre el final del primer tiempo, Agustín Ruberto, delantero argentino anotaría el 3 a 2, para irse ganando al descanso.

LEER TAMBIÉN  Gianluca Prestianni se aleja de Benfica ¿Cuál será su futuro?

Ruberto, fue vital para la levantada de la Selección Argentina tras el empate de Venezuela. El jugador de River fue una peligrosa carta de ataque. Así lo demostró a los 63 minutos una buena combinación con el Diablito Echeverri derivaría en el cuarto gol de Argentina y el segundo del joven en su cuenta personal.

Ruberto autor de dos tantos

Otros puntos altos de la Selección Argentina

Además de la velocidad y la gambeta de Claudio Echeverri y goles de Ruberto. La Selección Argentina, mostró grandes cualidades para jugar de forma colectiva, el equipo se lo notó compacto y con buena circulación de pelota. También se notó la técnica de todos los jugadores para siempre salir jugando de manera asociada y evitar el revoleo de pelota.

Otro de los jugadores que tuvo una gran actuación, fue Villalba. El zaguero argentino tiene una técnica exquista, además de una marca ferrea. Gracias a él, la Selección Argentina pudo construir juego desde el fondo.

Santi López también logró anotar uno de los cuatro tantos

De esta manera el debut de la Selección Argentina es más que auspicioso y comienza a soñar con la clasificación al Mundial de la categoría. Pero antes tendrá que superar este exigente Sudamericano. El próximo partido del equipo de Diego Plancente será el domingo 2 de abril contra Bolvia y se jugará a partir de las 21:00 horas.  

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P