ACTUALIDAD

Escuchar

Comienza la carrera por el Mundial 2030: la Selección Argentina se sumó a la campaña

Argentina se candidatea para albergar el Mundial 2030.
Selección Argentina Mundial 2030

La Selección Argentina salió al amistoso ante Curazao con una remera para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.

La Scaloneta dejo ver su apoyó para que se realice el Mundial 2023 en Sudamérica. En la previa al amistoso contra Curazao, todos los jugadores de la Selección Argentina vistieron una remera que decía “2030 juntos. Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile. 100 años”.

De esta manera comienza a transitarse el sueño de volver a tener un Mundial en tierras sudamericanas. Finalmente en el mes de febrero se lanzó de manera oficial la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Todos estos paises desean organizar la Copa del Mundo 2030, que coincidirá con los 100 de esta competencia.

Por nuestras 10 estrellas: Brasil 5, Argentina 3, Uruguay 2, Miremos nuestras 10 estrellas en el cielo“. Fue el refrán que sonó en los altoparlantes del Estadio Madre de Ciudades. Una forma de potenciar esta campaña y comenzar a meter presión a la FIFA para que nos tengan en cuenta como organizadores.

Lionel Messi encabezó esta campaña para traer el Mundial a Sudamérica en 2030

Lionel Messi tomó partido de este pedido, esta imagen del mejor jugador del mundo es muy fuerte. Por este motivo la FIFA comienza a sentir la presión sudamericana para realizar este evento. Además regalarle el mejor fútbol a los sudamericanos sería una gran manera de potenciar esta región del planeta.

Lionel Messi encabezando la campaña por el Mundial 2030

Para saber con exactitud cual será la sede del Mundial 2030 habrá que esperar al congreso número 74° de la FIFA. Este congresó se realizará en el año 2024, en los Estados Unidos. En la previa a la Copa América que se jugará, nuevamente, en ese país, como preparativo al Mundial 2026.

En la previa al partido entre Uruguay y Japón, también jugado esta semana donde los de Marcelo Broli rescataron un empate a uno. Los Charrúas, también apoyaron esta campaña, los jugadores mostraron un cartel en la foto del equipó para promover la candidatura.

LEER TAMBIÉN  Boca lo dio vuelta el partido al River de Demichelis y se llevó el Superclásico

Uruguay tambíen apoya la campaña

Los que sueñan con albergar el Mundial 2030

Por ahora los otros países que desean tener el Mundial en sus tierras, son España, Portugal y Ucrania, que realizaran en torneo en conjunto. Este último país fue invitado en acción solidaria ya que se encuentra en medio de un conflicto bélico, de publico conocimiento, con Rusia.

Este anuncio se realizó en la ciudad de Nyon, Suiza. Donde estuvieron presentes Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol junto a Luis Rubiales, principal mandatario de la (RFEF) y Fernando Gomes, encargado de la (FPF).

Los mandatarios de las federaciones ibéricas se expresaron. “No hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”.

De esta manera España y Portugal, vuelven a postularse como en 2018, año en que la FIFA se decantó por Rusia. Aquel Mundial fue ganado por Francia y la Selección Argentina tuvo una pésima actuación.

Argentina pide por albegar el Mundial 2023. Fuente: (TyC Sports)

Sin embargo, también se espera un proyecto desde África para volver a tener el Mundial en su continente. El único y último fue el Mundial de Sudáfrica 2010, que se llevó España desplegando un fútbol total. Por este motivo Marruecos, lanzó su candidatura, algo que intento para el 2026, pero los países norteamericanos fueron los elegidos.

La triada conformada por Arabia Saudita, Egipto y Grecia, competirán para tener el Mundial y unir tres continentes, algo nunca visto. De elegirse estos candidatos el Mundial, volvería a jugarse en invierno al igual que sucedido en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P