ACTUALIDAD

Leandro Paredes podría continuar jugando en la Serie A

La Lazio sondeó al mediocampista de la Selección Argentina de Fútbol, que viene de jugar en Juventus en la última temporada.

Sin ninguna duda, este mercado de pases será el más movido en años para los nombres argentinos en Europa. Luego de salir campeones en Qatar, era esperable que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol sigan acaparando miradas y generen revuelos en los mercados de transferencias. Allí, la situación de Leandro Paredes, es de las más destacables.

Es claro que la campaña 2022/23 no fue la mejor en la carrera de Leandro Paredes. Declarado prescindible en PSG por Christophe Galtier, el volante surgido en Boca se marchó a préstamo a Juventus. Sin embargo, Paredes gozó de pocos minutos y hace semanas se confirmó que su opción de compra no será utilizada.

La Lazio, el nuevo interesado en el volante de la Selección Argentina de Fútbol

Según lo que informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio, la Lazio tiene interés en hacerse con los servicios del jugador, cuyo contrato finaliza en junio del 2024, y tiene la ventaja de que las ofertas que llegaron no satisficieron al equipo francés.

Leandro Paredes la Selección Argentina
Leandro Paredes viene de marcar con la Selección Argentina de Fútbol.

En caso de concretarse el pase, Paredes jugaría en el clásico rival de Roma, donde estuvo entre 2014 y 2017 (con préstamos en Boca y Empoli en el medio) antes de dejar la Loba para sumarse a Zenit por 23 millones de euros.

De todas formas, la propuesta contractual de Las Águilas no sería de las expectativas del volante central de la Selección Argentina de Fútbol, aunque su deseo personal es mantenerse en Europa. Con lo cual de momento se descartaría un desembarco en el fútbol de Arabía Saudita o un retorno a Boca, a donde prometió volver.

¿Qué otras ofertas tendría Leandro Paredes?

Allí, el periodista Ekrem Konur reveló que desde clubes de Turquía, Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia e Italia buscan a estos tres futbolistas como refuerzos. En el caso del volante campeón del mundo, Galatasaray, Al-Hilal, Inter Miami, Inter de Milán y Napoli en las últimas semanas han mostrado interés en sumarlo a sus plantillas. De la Ligue 1 no se han notificado posibilidades para el ex Boca, pero podrían hacerse acercamientos formales en las próximas semanas.

LEER TAMBIÉN  Lo buscó River y ahora podría llegar al Chelsea de Enzo Fernández

Otro equipo que también habría mostrado interés es el Atlético Madrid de Diego Simeone. El equipo dirigido del cholo busca renovar su plantel de cara a la próxima temporada y ante las posibles salidas de Saúl, Thomas Lemar e incluso Rodrigo De Paul, el apuntado por el colchonero para el medio campo es Leandro Paredes.

Pep Guardiola bromeó con el título de la Selección Argentina en el Mundial y Messi

Paredes dejó helados a los hinchas de Boca en plena despedida de Riquelme

Una vez finalizado el encuentro, Paredes habló con la transmisión del evento, donde se refirió sobre la chance de volver al club de La Ribera: “Es difícil que no sea una seducción, pero estoy tranquilo. Sé que voy a volver, pero todavía no sé cuándo”. Y agregó, sobre su vuelta a La Bombonera: “Volví a sentir lo mismo que cuando me puse por primera vez la camiseta en esta cancha, nada más que ahora con una ovación muy grande. Feliz de lo que estoy viviendo y muy agradecido a la gente de Boca”.

Paredes con la camiseta de Boca, el sueño de todos los hinchas Xeneizes.

El paso de Paredes por la Juventus

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol en Qatar 2022 jugó un total de 35 partidos con la Juventus, siendo tan solo 14 de ellos como titular. En estos, convirtió un gol y estuvo inactivo por una lesión en el bíceps femoral que lo alejó de las canchas.

Por esta lesión, en abril se hizo pública una discusión del futbolista con su entrenador, Massimiliano Allegri. Con lo cual, en los últimos meses la relación del argentino con el club no pasaba por su mejor momento. Tras la cesión este año del Paris Saint-Germain, el club turinés no ha ejercido su derecho a comprar la ficha del jugador.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P