ACTUALIDAD

Escuchar

Martín Demichelis como ex jugador de la Selección Argentina y la fallida final del Mundial 2014

Martín Demichelis y su analisis de la final del Mundial 2014
Demichelis Seleccion Argentina Mundial 2014

Un gran zagero central con talento y personalidad, un ex jugador del seleccionado Argentino, que vivió en primera persona la fatídica final del Mundial 2014 en Brasil.

El futbol al fin fue justo con la Selección Argentina. El Mundial de Qatar 2022 fue una gesta histórica que culminó con lo que todos deseábamos: ver a Lionel Messi comandar un equipo hacia la gloria.

Sin embargo, no hay que olvidarse del proceso, doloroso, fatídico y sobre todo pesado. Pero al final, siempre hay recompensa, algunos importantes jugadores de la seleccion Argentina, quedaron en el camino y otros fueron subcampeones del mundo, pero su empuje desde fuera o dentro de la cancha fue clave para que el 18 de diciembre del 2022 todos festejemos la tercera.

Uno de ellos que apoyó desde fuera, pero que fue parte de este proceso fue Martin Demichelis. El actual entrenador de River Plate, fue titular de aquel partido en Brasil 2014 contra Alemania, dónde junto a Mascherano y Lionel Messi tuvieron muy cerca el sueño de levantar la Copa del Mundo. Argentina jugó una gran final con varios goles muy claros que no se concretaron, ser subcampeón del mundo es un gran orgullo y cada ex jugador de ese plantel debe ser reconocido por su entrega, esfuerzo y profesionalidad.

Mundial 2014 - Demichelis Seleccion Argentina

Martín Demichelis y su analisis de la final del Mundial 2014, hace unos años habló sobre el error que condenó a la Selección Argentina en esta final ante Alemania. El actual DT Millonario, se permitió analizar la jugada del gol.  “El partido no lo volví a ver. Soy muy exigente, muy autocrítico y con un resultado perdiendo en el último minuto; encima salgo en la foto… Duele. No me quiero justificar pero creo entender -porque borré el partido de la cabeza por el resultado-, que hice un buen partido. Aunque después salís en esa jugada y no sirve de nada“, reconocía en dialogo con 90 Minutos, cuando ese programa se encontraba en Fox Sports.

Martín Demichelis jugó una gran final ante Alemania

Martín Demichelis y su analisis de la final del Mundial 2014

Ya en frio, Martín Demichelis, brindó un preciso análisis de uno de los momentos más dolorosos de la historia del fútbol argentino.

Dejame explicar un poco la posición. Uno como marcador central tiene diferentes maneras de trabajar con distintos entrenadores. Muchos te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda’. Otros te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, vos te quedás adentro, no salgás, porque adentro del área nos hacen los goles’. Yo trabajé en los últimos años con Pellegrini (Manuel), donde normalmente vamos a cubrir la espalda al lateral, ¿por qué? Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central. Hay jugadas que son tan rápidas y vos, en un equipo con las características de un volante central como Mascherano, te podés ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete“, detalló.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?
El gol de Mario Gotze que terminó con el sueño Argentino – Martín Demichelis y su analisis de la final del Mundial 2014

Pero si vos ves quién está ayudando a Zabaleta… Es Mascherano. yo me había adelantado a presionar. Después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos, completó el ex defensor, quien terminó su amplia carrera como profesional en el año 2017 jugando para el Málaga Club de Fútbol en España.

Como vivió la previa a la final

Martin Demichelis, fue de menos a más en el Mundial 2014. Tras no tener participación en los primeros cuatro partidos, se ganó un lugar y fue titular en los tres partidos finales, tomando el lugar de Federico Fernández en la zaga.

Va a doler eternamente, pero tuvimos poco para reprocharnos“, afirmaba Demichelis en dialogo con Radio La Red hace varios años atrás.

Martin Demichelis junto a Lionel Messi se quedaron en la puerta de gloria en 2014

Además, el actual entrenador del Club Atlético River Plate, recordó que imagen se le vino a la mente en la previa a la final con Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, del mundial 2014. “En mi imaginación tenía el poder irnos en la madrugada con la Copa del Mundo al Cristo Redentor. Esa imagen hubiera sido para la eternidad…, sostuvo.


El Mundial de Sudáfrica en 2010 y el llanto de Maradona

“Aunque el dolor del mundial 2014 dure para siempre, el peor vestuario fue el mundial del 2010. No estábamos preparados, no creíamos que nos volvíamos a casa. Teníamos juntos a Diego (Maradona) y Leo (Messi). Ver a Diego llorar como un niño fue muy triste. Es un ídolo eterno, haber vivido con él en un Mundial lo llevaré siempre aquí (en el corazón).

Martín Demichelis Maradona La Seleccion Argentina
Uno de los ídolos eternos de Martin fue Maradona. Un recuerdo que llevará en su corazón de por vida
Martin Demichelis con pelo largo en el Mundial 2010
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P