ACTUALIDAD

Mascherano regresó al mando de la Selección Argentina Sub 20 y fue apoyado por su principal figura

Javier Mascherano regresó al mando de la Selección Argentina Sub 20
Javier Mascherano

Tras el fracaso en el Sudamericano, Mascherano regresó al mando de la Selección Argentina Sub 20. El diez del equipo los respaldó y contó otras intimidades.

La Selección Argentina Sub 20 tiene una chance inmejorable para revertir la imagen que dejaron en el Sudamericano de Colombia. El torneo juvenil fue un fracaso para el equipo que comandaba Javier Mascherano y no había logrado la clasificación al Mundial que se iba a disputar en Indonesia.

Sin embargo, la FIFA, decidió quitarle a Indonesia la posibilidad de realizar el Mundial Sub 20 por problemas extradeportivos. Por este motivo, Chiqui Tapia, puso al país como organizador y es casi un hecho que el Mundial se jugará en Argentina. Por este motivo el Seleccionado se clasificaría automáticamente por ser el anfitrión.

A raíz de esto, Javier Mascherano, regresó a ser el DT de la Selección Argentina Sub 20. El Jefecito había decidió dar un paso al costado tras el Sudamericano, pero al conocerse este golpe de suerte y tras ser llamado por Lionel Scaloni, el exjugador del Barcelona regresó a su puesto y fue bancado por la figura del equipo.

Facundo Buonanotte, el Diez, respalda a Mascherano que regresó al mando de la Seleccion Argentina Sub 20

Me pone muy contento que siga Mascherano, hizo las cosas muy bien con mis compañeros y conmigo. La culpa no fue solo de él, fue de todos. Tenemos muchas ganas de revertir esto“, aseguró el actual jugador del Brighton.

Asimismo, Facundo Bounanotte, quien no pudo desplegar su habilidad en el Sudamericano ya que se lesionó en el debut ante Paraguay. Toma esta oportunidad como una revancha personal.

Facundo Bounanotte y Javier Mascherano
Facundo Bounanotte es un de las estrellas de la Selección Argentina Sub 20

Bounanotte y su paso por la Selección Mayor

Facundo Bounanotte, fue convocado por Scaloni y formó parte de los festejos contra Panamá y Curazao. Ante esto, el jugador reconoció haberse asombrado y contó su primer encuentro con Lionel Messi.

Facundo Bounanotte  jugador de la Selección Argentina Sub 20 y Lionel Messi
Facundo Bounanotte y su primer entrenamiento con Lionel Messi

No me esperaba la convocatoria a la mayor. Fue un sueño todo lo que viví”, dijo. Y agregó: “Messi es una gran persona. Está muy atento con los chicos y me quedo con un lindo recuerdo de él. No me animé a chicanearlo con el clásico contra Newell’s“. Luego el exjugador de Rosario Central se refirió al clásico que se jugara este domingo desde las 16:30 y que divide a toda la ciudad. “Un clásico ante Newell’s es lo más lindo que me tocó vivir. Es una locura. Dejaría todo por jugar ante Newell’s“, concluyó.

LEER TAMBIÉN  El ídolo histórico de Uruguay que elogió a Argentina en plena Copa América

Chiqui Tapia da por hecho el Mundial Sub 20 en Argentina

Tras la negativa de la FIFA a Indonesia para realizar el Mundial Sub 20. Chiqui Tapia, propuso a Argentina para ser el país anfitrión de esta celebración del fútbol. De esta manera además de obtener la clasificación directa, potencia al país de cara al Mundial 2030.

Mientras se espera por la decisión final de la FIFA. Tapia habló este miércoles y comentó: “Ojalá tengamos un buen Mundial Sub 20, porque creo que lo vamos a tener y seremos anfitriones de este torneo tan importante”.

Luego el titular de la AFA habló sobre la candidatura del Mundial 2030. La misma se hizo en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay. Por este motivo, Chiqui Tapia, quien apoya la renovación de Javier Mascherano como DT del Sub 20, se mostró optimista de cara al futuro.

Chiquita Tapia en la candidatura para el Mundial 2030
Chiquita Tapia en la candidatura para el Mundial 2030

Somos muy optimistas. Firmamos los libres de condiciones para FIFA, para poder organizarlo”, indicó Tapia. Luego agregó: “Seguimos trabajando para el 2030 ya que, para la historia del fútbol mundial, va a ser importante reconocer el primer Mundial que se jugó en Uruguay y tener la oportunidad de que Argentina, Chile y Paraguay lo realicen y sean sedes, es el siguiente objetivo que tenemos todos los dirigentes de Sudamérica”.

De esta manera solo resta aguarda las desiciones finales de la FIFA, para ver si Argentina se convierte en sede del Mundial Sub 20 y también lo hace para el 2030.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P