ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Scaloni fue invitado al sorteo de la Fase Final de la UEFA Champions League de Futsal

Scaloni fue protagonista del sorteo del cuadrangular final de la Champions League de Futsal.
Lionel Scaloni sorteó la fase final de la Champions de Futsal. Foto: Twitter @UEFAFutsal

Scaloni fue protagonista del sorteo del cuadrangular final de la Champions League de Futsal. El director técnico campeón del mundo fue muy elogioso con el deporte y habló de la importante relación que tiene en la formación de los futbolistas profesionales.

Este miércoles 5 de abril se realizó el sorteo del Final Four de la Champions de Futsal. El evento se llevó a cabo en Mallorca, ciudad donde vive el director técnico campeón del mundo, y determinó los cruces de las semifinales del torneo que se disputará en el Velódromo Islas Baleares de Palma el próximo 5 de mayo.

“El Futsal me parece un deporte espectacular, relacionado directamente con el fútbol de 11 y del que hemos sacado muchísimo. En el fútbol se usa cada vez más la superioridad con el arquero, como se usa mucho en el fútbol sala, el jugar uno contra uno, se sacan muchísimas conclusiones”, dijo Scaloni para marcar los vínculos entre ambos deportes.

“Además de haber ido a verlo como aficionado, lo fui a ver porque me interesaba observarlo de cerca y sacar mis conclusiones y de verdad me parece muy interesante. En la etapa de formación me parece fundamental, si tuviese, 4, 5 o 6 años empezaría jugando fútbol sala, creo que es indispensable, para que los chicos vayan tomando la técnica y vayan tocando muchas veces la pelota, entiendo que se pueden combinar ambos (por el fútbol y el futsal), debería ser así”, continuó el pujatense.

Lionel Scaloni en el sorteo de la UEFA Futsal Champions League. Video: @UEFA

“Si todos empezáramos en fútbol sala saldrían mejores jugadores, con más técnica y se entendería mejor el juego. Varios jugadores de Argentina iniciaron así, sobre todo los mediocampistas que tocan mucho la pelota, ellos arrancaron en los barrios de Buenos Aires y de todo el país, pero si tengo que elijo uno ya saben con cual me quedaría, creo que juega bien a cualquier deporte y no necesito decir su nombre… se llama como yo”, bromeó al respecto de los inicios de Lionel Messi en el equipo de futsal de Newell’s Old Boys de Rosario.

LEER TAMBIÉN  Tres argentinos en el TOP 5 de máximos goleadores de la presente Serie A

“Para mi es un orgullo tener un equipo como el Palma Futsal y un placer poder venir a verlo y apoyarlo. Desde el momento que tuvimos la oportunidad, con mis hijos fuimos a ver los partidos y me parece espectacular”, indicó el técnico argentino marcando su claro fanatismo por el cuadro español. Vale recordar que Scaloni jugó un año a préstamo en el Real Club Deportivo Mallorca, en 2008. “España es mi segunda casa” había reconocido hace unos meses en una entrevista con El Partidazo de COPE.

¿Cómo quedó el cuadro de la Futsal UEFA Champions League?

Lionel Scaloni, considerado el mejor entrenador del mundo por el premio que la FIFA le entregó en la ceremonia “The Best”, fue el encargado de extraer la bolillas del bombo. El acto fue presentado por Laurent Morel, manager de fútbol sala de la UEFA Futsal Champions League, y María Mayans, actual coordinadora de los proyectos de la Fundació Miquel Jaume y encargada de la organización de la Final a Cuatro por parte del Mallorca Palma Futsal.

Tras el sorteo realizado en Palma de Mallorca por el técnico argentino se definió que en semifinales el Sporting CP se enfrentará al Sporting Anderlecht Futsal (donde juega el también campeón del mundo, Maxi Rescia), y el anfitrión, el Palma Futsal, se medirá al Benfica. Las semis se disputarán el 5 de mayo y la gran final, al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto, será dos días más tarde en el mismo escenario, con capacidad para 5.200 espectadores.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P