ACTUALIDAD

Santiago López: “Vestir la camiseta de la Selección Argentina es lo que soñé toda mi vida”

Santiago López habló en exclusiva con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
Santiago López jugando para Argentina. Foto: Instagram @santiiloopez11

Santiago López, delantero de la Selección Argentina Sub 17, habló en exclusiva con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: “vestir esta camiseta es hermoso, lo soñé toda mi vida”.

Argentina comenzó el Sudamericano Sub 17 en Ecuador con dos victorias seguidas. Primero, con goles de Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto (marcó 2 tantos), obtuvo un triunfo 4 a 2 en su debut ante Venezuela. En la segunda fecha, también se llevó los tres puntos gracias al gol de Valentino Acuña que significó el 1 a 0 contra Bolivia. El equipo de Diego Placente comenzó con puntaje ideal. Este jueves buscará sellar su clasificación a la segunda ronda (de sumar, ya sea empatando o ganando, clasifica).

En la previa del duelo ante Perú, López habló con el Sitio Oficial de la AFA y demostró estar feliz con su presente de Selección: “La estoy llevando muy bien, estoy muy contento. Además pude ver a mi familia que es muy importante. Disfruto mucho de estar con mis compañeros y compartir el momento. Nuestro objetivo en este Sudamericano es clasificar al Mundial. Y si después se da, salir campeones, pero lo primero es clasificar”.

Santiago López festeja con la Selección Argentina
Santi López festeja su gol ante Venezuela. Foto: Instagram @santiiloopez11

En lo estrictamente futbolístico, Santiago analizó las dos fechas jugadas por Argentina en el Sudamericano Sub 17: “Venezuela fue un rival muy difícil que nos costó mucho. Íbamos ganando 2-0 y lograron ponerse 2-2, pero pudimos sacar el partido adelante. Y Bolivia se nos tiró atrás y nos costó mucho entrarle hasta que lo conseguimos”. También, se animó a palpitar el próximo partido que se le viene al equipo de Placente: “Perú suponemos que será parecido a Bolivia. Se van a tirar un poco atrás pero abriendo la cancha y jugando como el equipo sabe, lo vamos a poder sacar adelante”.

“Cuando tenemos la pelota, Diego me pide que me abra. Cuando no la tenemos, me tengo que cerrar para recuperarla rápido”, comentó acerca de sus charlas con el director técnico. Además, contó lo que significa ser parte de las juveniles argentinas: “Para mi vestir la camiseta de la Selección Argentina es algo hermoso, lo soñé toda mi vida. Esperé mucho tiempo este momento, es algo único jugar el Sudamericano”. Finalmente, habló de su mayor deseo a futuro: “Mi sueño con la Selección sería ganar la Copa del Mundo, obviamente, pero ahora estamos pensando en el presente”.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi según Transfermarkt: el valor del argentino en los últimos años

Sudamericano Sub 17: formato

La competencia se desarrolla en los estadios Cristian Benítez y George Capwell de Guayaquil, Ecuador. En la primera fase, los equipos están divididos en dos grupos de cinco cada uno en los que se enfrentan todos contra todos, a una rueda. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la Fase Final. Allí se volverán a cruzar todos contra todos y se definirán los cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría. Para el hexagonal, los estadios designados son el Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Cronograma de la fecha 4

Zona A – Miércoles 5 de abril
18.30: Chile vs. Colombia (estadio Christian Benítez).
21: Uruguay vs. Ecuador (estadio Christian Benítez).
Libre: Brasil.
Zona B – Jueves 6 de abril
18.30: Paraguay vs. Bolivia (estadio George Capwell).
21: Perú vs. Argentina (estadio George Capwell).
Libre: Venezuela.

Mundial Sub 17

Para la copa mundial, la FIFA decidió bajar a Perú como país organizador. Si bien la fecha de disputa se mantiene (se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo), todavía resta conocer la sede. Hasta el momento, hay seis equipos clasificados. Canadá, Estados Unidos, México y Panamá van por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Nueva Zelanda y Nueva Caledonia serán los representantes de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P