ACTUALIDAD

La Selección Argentina volvió a ser número 1 en el ranking FIFA

Argentina nuevamente es número 1 en el ranking FIFA. Luego de seis años, volvió a subirse a la cima del listado reemplazando a Brasil.
Argentina campeón del mundo. Foto: Instagram @Argentina

Argentina nuevamente es número 1 en el ranking FIFA. Luego de seis años, volvió a subirse a la cima del listado reemplazando a Brasil. La última vez que alcanzó dicha posición fue bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, en abril de 2016.

La Selección Argentina es oficialmente el mejor equipo del mundo. Si bien el campeonato del mundo parecía ser suficiente para decretarlo, la selección nacional no había podido reemplazar a Brasil en el primer lugar del ranking FIFA tras el Mundial de Qatar. Sin embargo, gracias a las victorias 2-0 y 7-0 ante Panamá y Curazao respectivamente, y la caída 2-1 de la Verdeamarela ante Marruecos, el equipo de Scaloni alcanzó los 1.840,93 puntos que, desde este jueves 6 de abril, lo ubican en lo más alto de la tabla.

Desde que las selecciones comenzaron a sumar puntos para esta lista, es la quinta vez que la Albiceleste alcanza el número 1. Una particularidad a destacar, es que Lionel Messi es el único jugador que estuvo en cada uno de esos equipos. El último período en el que Argentina lideró el ranking había sido entre el 7 de abril de 2016 y el 6 de abril de 2017. En ese momento, alcanzó la cima de la mano de Gerardo Martino en la previa de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Seis años más tarde, bajo la conducción de Lionel Scaloni, recupera ese lugar gracias a los títulos obtenidos en la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo 2022.

Argentina número 1 del ranking FIFA. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
“Argentina en los últimos meses…” Twitter: @fifawoeldcup_es

Dentro del top 10 de la clasificación FIFA, solo los primeros tres puestos sufrieron modificaciones. Argentina (1°) y Francia (2°) subieron un lugar cada una, alcanzando el número uno y dos del ranking. Brasil (3°) retrocedió dos posiciones y quedó tercero. Del cuarto al décimo, todo se mantiene igual: Bélgica (4°), Inglaterra (5°), Países Bajos (6°), Croacia (7°), Italia (8°), Portugal (9°) y España (10°). Argelia (35°), Escocia (36°) y Canadá (47°), al subir seis posiciones, son las tres selecciones que más avanzaron dentro de la lista en esta actualización.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?

El próximo 20 de julio, después de una nueva ventana internacional, la FIFA anunciará un nuevo ranking. En dicha ventana, Argentina disputará sus últimos amistosos previos al arranque (en Septiembre) de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las cinco veces que Argentina ocupó el número 1

El ranking FIFA existe desde diciembre de 1992. Alemania fue la selección que inauguró el primer puesto. Tuvieron que pasar casi 14 años para que la Selección Argentina alcanzará ese lugar. La primera vez se dio en marzo de 2007, bajo la conducción de Alfio “Coco” Basile, pero solo duró un mes.

Para octubre de ese mismo año, recuperó el número 1 y ahí si logró mantenerlo hasta junio de 2008, todavía con el Coco en el banco de suplentes. Después de ese momento, la Selección tardó siete años en regresar a la cima de la clasificación FIFA. De julio a octubre de 2015, se mantuvo por cuatro meses con Gerardo “Tata” Martino como entrenador.

Todavía con el Tata, volvió a subirse a lo más alto del ranking en abril de 2016. Posición que mantuvo hasta marzo de 2017, siendo el período de tiempo que más se sostuvo en el N°1. Lo paradójico fue que quien condujo la mayor parte de ese tiempo al seleccionado nacional fue Edgardo Bauza. El “Patón” había asumido su cargo en agosto de 2016, tras la renuncia de Martino, y fue despedido en abril de 2017.

En la actualización del ranking de este 6 de abril, Argentina alcanza por quinta vez la cima. El equipo dirigido por Lionel Scaloni parece tener bien claros los principales motivos de su ascenso en la lista: es el actual campeón de América, de la Finalissima y del Mundo. Sin embargo, el primer puesto no llegó tras la consagración del 18 de diciembre en Doha. La caída de Brasil ante Marruecos y las victorias argentinas ante Panamá y Curazao, completaron los detalles que faltaban para lograr ser el mejor equipo del mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P