ACTUALIDAD

Escuchar

El Camp Nou pidió el regreso de Lionel Messi

A los diez minutos del clásico ante Real Madrid la gente cantó por Messi.
Messi y Laporta. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Los hinchas del Barcelona fueron contundentes. A los diez minutos del clásico ante Real Madrid la gente cantó por Messi. En un Camp Nou repleto, el pedido por la vuelta del 10 fue unánime.

Si bien el futuro de Lionel Messi todavía es incierto, el panorama comienza a aclararse lentamente. Por lo menos, en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante Real Madrid, quedó claro el deseo del público “culé”. A los diez minutos de partido, al grito de “Messi, Messi…” la gente pidió el retorno del argentino a Barcelona.

Parece que fanáticos y dirigentes del equipo catalán se han alineado bajo la misma misión: la vuelta del mejor jugador del mundo. Días atrás, Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, admitió estar en conversaciones con él para un posible regreso: “Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Estamos en contacto con Messi, nos encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras”.

El primero en admitir sus intenciones fue Yuste. Pero el pasado miércoles, cuando el Barca de Xavi Hernández disputó la vuelta de las semifinales ante su clásico rival Real Madrid, la gente le dio la derecha al vicepresidente. Se jugaba el minuto diez del encuentro y el resultado era 0 a 0. Barcelona estaba pasando a la final de la Copa del Rey gracias al 1-0 obtenido en el Bernabéu. En ese momento, el Camp Nou tomó la palabra: “Messi, Messi…”. Ensordecedora ovación para la máxima figura que tuvo el club.

El Camp Nou quiere a Messi: a los 10′ la gente cantó por Leo. Video: Twitter

No fue únicamente un reconocimiento por su pasado en la institución. Tampoco significó solo un gesto de apoyo a su vicepresidente. Todos los hinchas en el estadio cantaron por Messi para demostrar una clara diferencia con lo que está viviendo el capitán argentino en Paris. En la última derrota de su equipo, los Ultras parisinos silbaron una vez más al 30. Además, esta semana los medios franceses aseguran que el Paris Saint Germain ya habría tomado la decisión de desprenderse del argentino y darle continuidad a su proyecto bajo el liderazgo de Kylian Mbappé.

Lo cierto hasta ahora es que el futuro del reciente campeón del mundo todavía es incierto. Su contrato con PSG finaliza el próximo 30 de junio y todo parece indicar que no llegarían a un acuerdo por la renovación del vínculo. Barcelona, de a poco, mueve sus fichas para forzar el retorno del ídolo. Mateu Alemany, director de fútbol del club, también admitió que las tratativas están en marcha: “Nosotros hacemos lo nuestro, Messi hace lo suyo. Él ahora está en París… pero en el futuro nunca se sabe. Nadie puede cuestionar el cariño que recibe aquí en Barcelona. Es el mejor de la historia”.

LEER TAMBIÉN  Valentín Carboni, a la Copa América: el pibe que la rompió en la Sub 17 de Italia, cautivó a Scaloni y deslumbró a Messi

El equipo catalán se encuentra en una situación financiera complicada. Debe recortar la elevada masa salarial del plantel para ajustarse a las normas que impone el Fair Play financiero. “En este tema bajamos una cifra importante de masa salarial. El trabajo se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo”, reconoció Alemany.

Camp Nou quiere la vuelta de Messi
Barcelona quiere la vuelta de Messi. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

En Camp Nou no son los únicos que quieren a Messi

El pase de Lionel Messi comienza a ser codiciado en el mercado de pases. Más allá de las intenciones manifestadas por los blaugranas, la única oferta real que surgió por el rosarino fue la del Al Hilal. Los árabes, que ya cuentan con la presencia de Cristiano Ronaldo en su liga (es la figura del Al Nassr), estaban dispuestos a desembolsar 400 millones de euros al año, solo por el sueldo de Leo. Cifra que duplica el monto que percibe el portugués. La información que corre es que el 10 de la Selección Argentina habría rechazado esa propuesta porque todavía considera que le quedan algunos años más en el alto nivel competitivo de Europa.

El Clásico fue para el Merengue

Si bien la noticia pasó a ser el pedido de los fanáticos culés por el retorno del capitán argentino, Real Madrid le dio una paliza a domicilio al Barcelona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron vuelta la serie de semifinales de Copa del Rey con un contundente 4 a 0 en el Camp Nou. El Madrid se repuso de la derrota por 1 a 0 sufrida en el Bernabéu y con un gol de Vinicius Jr. y hat-trick de Karim Benzema, avanzó a la final de la copa. La definición del título será el próximo 6 de mayo ante Osasuna.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P