ACTUALIDAD

Bono reveló un dato desconocido de la premiación al Dibu Martínez

El arquero de Marruecos, una de las revelaciones en Qatar, contó cómo se dio cuenta de que el arquero de la Selección Argentina de Fútbol era serio candidato a ser elegido mejor arquero del Mundial.

Yassine Bounou, popularmente conocido como Bono, es actualmente uno de los mejores arqueros del mundo. En diálogo con TyCSports, el arquero que brilló en Qatar contó una historia desconocida de aquella final en Lusail en la que pudo haberse quedado con el galardón que terminó obteniendo el arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

Bono contó cuando casi le arrebata el Guante de Oro al Dibu Martínez

Este martes el arquero habló con TyC Sports desde Casablanca, y dejó comentarios para su colega de la Selección Argentina de Fútbol. Allí, Bono aseguró que se habría quedado con el premio de no ser por la espectacular atajada a Kolo Muani y la actuación en los penales: “Se lo dije al Dibu en la gala de The Best: yo iba a salir del estadio antes porque había mucha gente el día de la final y vino uno de la FIFA y me dijo de aguantar por el Guante de Oro”.

Dibu, Courtois y Bono pelearon por el premio The Best, ganándolo el arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

“Después vino la atajada esa y la actuación en la tanda de penales y fue muy merecido, se merece el Guante de Oro”, reconoció. Y siguió: “Las cosas son como son, hay que decir la realidad y es que la Argentina, la diferencia que no tenía antes es que ahora tiene un arquero muy decisivo y eso el equipo lo ha notado”.

Por otro lado, Bono criticó la nueva regla en contra de los movimientos del Dibu en los penales: “Nosotros vimos arqueros haciendo eso antes, pasa que cuando es Argentina posiblemente cuesta más entenderlo. De todas formas, con lo grande que es el Dibu, aunque se tiene que quedar en la línea, llega para tapar el ángulo. Al final el que va a patear tiene muchísima ventaja para meter gol, si permiten a los arqueros que jueguen un poquito con esa presión está bien. De todas formas, los arqueros nos adaptaremos a las nuevas reglas, encontraremos nuevas formas para estar cerca de atajar un penal, hay que adaptarse”.

Kolo Muani, Dibu Martínez la Selección Argentina
La atajada que le valió el premio The Best al arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

Bono y el sueño de algún día jugar en River Plate

“Me encantaría algún día que se cumpla y jugar en River, pero si me toca quiero estar preparado. No para llevar el escudo y nada más, sino para llegar y rendir, porque si no lo siento así no iría. Ojalá se pueda dar esa oportunidad y yo me sienta preparado y con ganas de triunfar, no solamente con firmar y nada más”, dijo.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez o Julián Álvarez: quién gana la pulseada para el debut en la Copa América

Por último, Bono fue sorprendido al aire por uno de sus ídolos del fútbol: Ariel Arnaldo Ortega. La leyenda de River saludó a su amigo, que se encontraba en Casablanca al momento de la entrevista, y se dio un divertido diálogo. “El día de Rosario en la despedida de Maxi Rodríguez, cuando vi que estabas me quería morir porque me invitaron y no pude ir porque tenía un partido en Sudáfrica y compromisos con la familia. No puede ser, tenía que haber ido de cualquier forma, pero ya habrá otro momento. Nos podemos juntar y hablar más tranquilos”, expresó el arquero.

El futuro de Bono, ¿en Bayern Munich?

El Sevilla, club que alberga varios jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, esta abierto en el mercado, esperando ofertas por sus jugadores importantes y uno de ellos es Yassine Bono. El guardameta marroquí es uno de los más firmes candidatos a salir este verano, sobre todo si Mendilibar sigue en su idea de mantener su confianza en Dmitrovic en la Liga.

Allí, el Bayern Múnich vuelve a la carga, según ‘Relevo’. De hecho, el campeón alemán ya lo intentó fichar en enero cuando Manuel Neuer sufrió una lesión importante. En ese entonces Bono cerró la puerta a un cambio de aires, pero ahora la cosa ha cambiado para él en el Sevilla y ve que es el momento de salir tras cumplir un ciclo. El Sevilla escucha claramente ofertas por Bono, que podría dejar en el club en una cifra que rondaría los 20 millones de euros.

¿Se va? La decisión que tomó Manchester City con Julián Álvarez
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P