ACTUALIDAD

Día Nacional del Himno: el emocionante homenaje de la FIFA 

Este jueves 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino y la FIFA decidió homenajearlo con un admirable gesto.

El 11 de mayo de 1813 fue aprobada por la Asamblea del año XIII la “Canción Patriótica” de Vicente López y Planes y Blas Parera, constituida finalmente en nuestro Himno Nacional. Por eso, hoy en Argentina se celebra el Día Nacional del Himno, y en sus redes sociales la FIFA no dudo en homenajear a la Selección Argentina de Fútbol con un emocionante video.

El corto que diseñó la FIFA

Tras ganar el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina de Fútbol se ganó el respeto y admiración de todo el mundo, sobre todo de la FIFA. Por eso, este jueves la Federación decidió subir a su cuenta de Instagram un emotivo video en el que se muestran a muchos de los futbolistas que vistieron los colores de la Selección con la banda sonora de nuestro himno de fondo.

Titulado “Coronados de gloria, vivamos o juremos con gloria morir”, la FIFA lo publicó en sus redes sociales durando un minuto y apreciando figuras que van desde la primer Copa del Mundo que ganó el país en 1978, integrantes de los planteles de los mundiales del 86, 90, 94, 98, 2006, 2010, 2014, 2018 y un breve recorte del 2022. Como es de esperar, los que más segundos se llevan son Lionel Messi y Diego Maradona. Los dos máximos ídolos del país a nivel futbolístico.

Lionel Scaloni, a corazón abierto con la Selección Argentina

Se puede apreciar a un joven Leo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pasando por Brasil 2014, donde fue subcampeón, y finalmente Rusia 2018. En el caso de Diego, se lo ve en su momento más glorioso con la Selección Argentina de Fútbol, como lo fue el Mundial de México 1986. Además, aparece la icónica imagen insultando a aquellos que silbaban el himno nacional previo a la final de Italia 90 y tres momentos más: Diego en el 94, como entrenador en 2010 y como hincha en 2014.

Los momentos que se destacan

En un mix rápido de jugadores del pasado y algunos no tan lejanos en el tiempo, se destacan unos 40 jugadores, entre los que aparecen Américo Gallego, Ubaldo Fillol, Leopoldo Luque, Alberto Tarantini, Oscar Ortíz y Jorge Olguín, del Mundial 78.

LEER TAMBIÉN  "Se enojaron los pibes": el desopilante posteo de De Paul con Di María

Del Mundial 86 se muestra a Nery Pumpido y dos formaciones previas de la Selección Argentina de Fútbol, en las que se pueden ver a Sergio Batista, José Tiburcio Serrizuela, Jorge Valdano, Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea. Ya en los flashes del 1990, se ve a Sergio Goycochea y Juan Simón.

Luego se pasa a Estados Unidos 94, donde está Gabriel Batistuta al lado de Diego. Además, el Bati vuelve a aparecer en las imágenes del Mundial 98, donde también se recuerda al Cholo Simeone, Carlos Roa, el Piojo López, el Pupi Zanetti, Roberto Sensini y el Burrito Ortega.

El Piojo López y Batistuta festejando un gol.

La etapa del 2006 se la llevaron Juan Román Riquelme, Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Gaby Milito y Maxi Rodríguez. Ya más cerca en el tiempo, los films de 2010 se quedaron Chiquito Romero, Javier Mascherano y Carlos Tévez.

Ayala y Tévez juntos en 2006.

El doloroso recuerdo de Brasil 2014 no podía faltar, donde se muestra figuras como Gonzalo Higuaín, el Pocho Lavezzi, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Pablo Zabaleta. Rápidamente, se pasa por el 2018 olvidado por la eliminación temprana del equipo con nombres como Ángel Di María, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Franco Armani.

En el final, para 2022, la FIFA eligió un recorte de Enzo Fernández cantando el himno. El final del corto se queda con la típica explosión que sucede al cortarse la música que eriza la piel de todos los argentinos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P