ACTUALIDAD

Escuchar

Un ex delantero de la Selección Argentina volvió a marcar y gritó campeón en Turquía

Mauro Icardi anotó nuevamente un doblete en lo que fue victoria del Galatasaray por 4-1 sobre el Ankaragucu y con esto, su equipo se consagró campeón de la Liga de Turquía.

Previo a la coronación de Qatar, muchos jugadores pasaron por la Selección Argentina de Fútbol sin lograr pena ni gloria. Algunos de ellos, generando una desilusión menor o mayor en el hincha, debido a todo lo que se lo había deseado allí. Allá por 2017, Mauro Icardi fue uno de ellos.

El ex delantero del Inter tuvo su época de gloria en el club italiano por esos tiempos, pero luego de salir de allí su carrera entro en picada. Lo siguió un paso sin mucho brillo en Paris Saint-Germain, y en 2022 recayó a préstamo en Galatasaray, para sorpresa de muchos. En el club turco, esta semana sumó una nueva vuelta olímpica en su carrera, siendo clave para el título.

Icardi, campeón en Turquía

Mauro Icardi marcó un doblete en la consagración de Galatasaray como campeón de la Superliga de Turquía. El equipo del exjugador de la Selección Argentina de Fútbol goleó como visitante a Ankaragücü por 4-1, en un partido correspondiente a la 34ª fecha, y se coronó a falta de un encuentro para finalizar la temporada.

El rosarino abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, cuando fue a buscar un centro al área chica y definió de cachetada frente al arquero rival. Luego, a los 37 minutos, cabeceo en el primer palo un centro desde la izquierda y así puso el 2 a 1 en favor de su equipo. Junto al argentino, salieron campeones los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira.

Icardi, con un gran gesto técnico, puso el 2-0.

El gran presente de Icardi

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol marcó, hasta el momento, 21 goles en 23 partidos en el equipo más ganador de Turquía. Además, brindando 7 asistencias. Todo, con un final de temporada encendido, haciendo ocho tantos en cinco partidos.

Bajo sus goles, el Galatasaray logró permanecer como el máximo campeón a nivel doméstico con 23 títulos, con 4 de diferencia frente al Fenerbahçe. Este lugar le da la posibilidad de disputar la clasificación a la UEFA Champions League. Por otro lado, se transformó en el sexto argentino en ganar este título, después de Marcelo Carrusca (Galatasaray), Matías Delgado (Besiktas), Pablo Batalla (Bursaspor), Leonardo Iglesias (Bursaspor) y José Sosa (Besiktas).

El futuro de Mauro Icardi

Actualmente, el vínculo del ex atacante de la Selección Argentina de Fútbol con el club turco vencerá en solo semanas, siendo difícil que este termine ampliándose. Por lo tanto, deberá volver a PSG, donde ya sabe que seguramente no lo tendrán en cuenta, y todavía tiene contrato vigente hasta junio de 2024.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Canadá: día, horario, TV y formaciones del partido inaugural de la Copa América 2024

Sobre esto, post partido, Icardi contó: “El Galatasaray me regaló un año inolvidable. Lo pude demostrar sobre el césped después de un año en el que no pude marcar muchos goles. Fue un año increíble“. Incluso, animándose a tocar el tema de su futuro: “¿Seguir en el club? Eso es algo de lo que hablaremos más adelante. Tengo un contrato en otro equipo. Tenemos que hablar y tratar de resolverlo”, afirmó.

Tanto Icardi como Messi difícilmente sigan en PSG.

Las tres posibles escenarios:

Ser nuevamente cedido es una de las opciones más probables. Galtier, entrenador del PSG, no puso trabas para la salida del rosarino y la secuencia podría volver a repetirse en julio. Eso sí, para prestarlo habrá que firmar una nueva renovación de contrato, como mínimo, hasta mediados de 2025.

Rescindir de mutuo acuerdo también es un escenario que podría darse debido a las diferencias que existen entre el plan del equipo parisino y las aspiraciones de Icardi. Esto tendría como consecuencia su carta de libertad, por lo que podría elegir su próximo destino sin intermediarios.

Por último, y por ende menos probable, es que Icardi termine su contrato con Paris Saint-Germain disputando la temporada 2023/24 con los actuales campeones de la Ligue 1. Esto solo se podría dar si todas las partes están de acuerdo, algo difícil de imaginar a estas alturas. Una vez terminado el ciclo, será jugador libre y podrá firmar con quien quiera.

Un campeón del mundo fue operado en las últimas horas por un problema en el hombro
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P