ACTUALIDAD

El Kun Agüero, íntimo: cómo vivió el episodio de la arritmia, el Mundial 2018 y más

El ex futbolista reveló los problemas que tuvo el plantel argentino con el técnico y cómo repercutieron en el rendimiento del equipo en Rusia. “Era un milagro si llegábamos a la semifinal”, dijo

Esta semana, Sergio “Kun” Agüero fue el destacado invitado en Clank!, el podcast conducido por Juan Pablo Varsky, donde en una extensa conversación se sinceró al compartir detalles inéditos sobre su carrera. El exfutbolista, quien se vio forzado a pausar su trayectoria debido a un episodio cardíaco en 2021, rememoró los detalles cruciales de aquel momento, su breve paso por el Barcelona, su exitoso período en el Manchester City y su estrecha relación con Lionel Messi.

Su retiro anticipado

Antes de enfrentar el problema cardíaco, Sergio “Kun” Agüero se visualizaba jugando varios años más en Europa antes de regresar a Argentina: “A los 29 o 30 años, me imaginaba que tal vez terminaría en el Manchester City a los 32 o 33, con la idea de continuar en Europa hasta el Mundial 2022. Luego, planeaba concluir esa temporada en junio en Europa y evaluar si continuar un año más, dependiendo de mi estado físico. En ese momento, solo tenía un problema en la rodilla, y luego la idea era considerar volver a Argentina, específicamente a Independiente. No quería mencionarlo en ese momento para no crear falsas expectativas”.

Al respecto, fue franco al decir: “La idea era venir al menos por seis meses o un año. La gente de Independiente no esperaría que hiciera regates a cuatro jugadores, pero mi intención era regresar aquí y jugar los últimos partidos antes de colgar los botines”.

La cuenta pendiente de jugar con Messi en Barcelona

En junio de 2021, Sergio Agüero dejó el Manchester City después de haberse convertido en el máximo goleador de la historia del club, y aceptó la oferta del Barcelona, donde en ese momento Lionel Messi formaba parte del equipo: “Recibí una llamada, mi representante me dijo que el Barcelona estaba interesado en mí, pero económicamente no podían igualar lo que ganaba en el City, pero eso no me importaba. El contrato que tenía con el City no lo igualaría ningún otro equipo grande debido a mi edad, así que le dije a mi representante que pusiera el número que quisieran”.

“Cuando le conté a Leo, él estaba contento, pero luego sucedieron todas esas cosas. Pero qué se puede hacer, me ilusioné con la idea de jugar con él, pero el fútbol es así y a veces ocurren cosas que hay que aceptar”, comentó sobre su deseo pendiente de jugar junto a su amigo en el equipo catalán.

Agüero llegó a Barcelona con el sueño de jugar con Messi.

La salida de Messi de Barcelona

Es que la llegada de Agüero se dio en medio de la salida forzada de Messi de Barcelona, cuando la dirigencia de Joan Laporta optó por no renovar su contrato pese a la intención de La Pulga de firmar un nuevo vínculo. Fue en medio de ese caos que el Kun fue presentado como flamante refuerzo.

La salida de Messi de Barcelona sorprendió a todos.

Después de una semana de constantes diálogos con Leo, en donde ambos creían que el conflicto se iba a solucionar y que pronto el diez se sumaría a las prácticas, todo estalló: “Fue tipo 6 o 7 de la tarde, yo estaba con Ibai enseñándole a tomar mate, y nos enteramos ahí los dos”. Y recordó: “Yo no le creí a Ibai y él me decía, ‘Creo que es fake’, pero hasta que le pregunté a Leo, ‘Es verdad?’, y me dijo, ‘Sí’, y no le contesté mas nada porque no sabía qué decirle. Al otro día le escribí, el sábado nos vimos, él estaba bastante mal por la situación, pero traté de hacerle bromas o sacarle otra cosa, otro tema, porque se ponía mal. Intentaba distraerlo por ese lado”.

LEER TAMBIÉN  Inesperado: Lionel Scaloni recibió el llamado de un grande de Europa para dirigir tras la Selección Argentina

Finalmente, Messi se marchó rumbo al PSG, pese a los intereses de clubes como Manchester City Juventus y de inmediato la dirigencia le ofreció al Kun la dorsal más deseada: “El Barcelona me ofreció la 10, pero yo les dije que no. No porque no quería usar la 10, la había usado en el City y en el Atlético de Madrid, pero yo creía que el iba a volver y dije que la use otro“. Finalmente, el elegido fue el juvenil Ansu Fati.

El recuerdo del Mundial 2018

“Fue un quilombo, la hacemos corta.Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”, comenzó a desglosar Agüero en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en el programa Clank!

El ex futbolista que marcó dos goles en aquella Copa del Mundo (ante Islandia y Francia) repasó el mal clima interno que se vivió en Rusia. “A pesar de que hice goles, todo fue un buen quilombito. Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes, se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”, continuó el Kun.

El mejor momento futbolístico de Agüero fue en el Mundial 2018.

El problema con Sampaoli y la llegada de Scaloni

Ante la pregunta de Varsky acerca de si se podían solucionar las diferencias en el vestuario y unirse para sacar adelante al seleccionado en el campo, el goleador histórico del Manchester City fue contundente: “No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”.

El ciclo Sampoli en la Selección fue nefasto.

Según Agüero, el fracaso de la selección argentina en Rusia estaba destinado, pese a que el equipo estuvo cerca de un milagroso empate en octavos ante Francia (luego campeón). “Capaz que si pasábamos a Francia quedábamos afuera en la siguiente instancia, estaba destinado. Si te fijabas nuestras caras, en otros mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de ‘esto iba a pasar’, estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar. Se terminó todo y lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial. Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo”, agregó.

“Nadie sabía cómo iba a ser Scaloni, tenía cero experiencia, pero los objetivos bien claros. El estaba ahí (en el cuerpo técnico de Sampaoli), pero era el tercero detrás de Beccacece. El jugaba con nosotros y cuando le dieron el poder de ser DT se puso serio, lo teníamos como que jodía con nosotros, pero se puso el traje y respetamos lo que él decía”, finalizó sobre la llegada del entrenador que a la postre fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P