ACTUALIDAD

River volvería por él en junio, pero el City Group podría llevárselo

Si bien el club de Núñez sigue interesado en este delantero, el City Group va a la carga por su fichaje y por una cifra millonaria.

En el último período de transferencias de enero de 2024, River Plate exploró diversas opciones en busca de delanteros, pero no logró concretar ningún fichaje. Entre los objetivos prioritarios de la dirigencia millonaria se encontraba el uruguayo Luciano Rodríguez. Sin embargo, aunque el club tiene la intención de retomar las negociaciones en los próximos meses, se enfrentará a una fuerte competencia.

Luciano Rodríguez podría llegar al Manchester City

El City Group ha mostrado un interés considerable en Luciano Rodríguez y está preparado para realizar una oferta sustancial tanto al Liverpool como al propio jugador. Esto acerca aún más al futbolista a su sueño de jugar en Europa, lo que supone un contratiempo inesperado para River Plate.

luciano rodriguez
Luciano Rodríguez admitió querer jugar en River en el pasado.

Según informaciones del programa de radio uruguayo Sport 890, el City Group estaría dispuesto a ofrecer 15 millones de euros al Liverpool por el fichaje de Luciano Rodríguez. Además, la intención de este influyente grupo económico, propietario de clubes como el Manchester City y el Girona, es adquirir también el 20 por ciento de los derechos del jugador.

El interés del City Group también fue confirmado por TyC Sports, aunque agregaron que la idea es cerrar el fichaje de Luciano Rodríguez cuanto antes. Luego, podría quedarse hasta diciembre en Liverpool de Uruguay o lo cederían a préstamo a otro equipo.

Enzo Francescoli, mánager de River, y Luciano Rodríguez, figura uruguaya (La Página Millonaria – IMAGO / Just Pictures).
Enzo Francescoli, mánager de River, y Luciano Rodríguez, figura uruguaya.

Revés para River con Luciano Rodríguez ante la posible oferta del City Group

Durante los últimos días, el nombre de Luciano Rodríguez volvió a vincularse con el mundo River. El propio jugador reveló en una entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva, programa de AM 1010, radio uruguaya) que estuvo la posibilidad de jugar en la Banda en el último mercado de enero y que tuvo una charla con el mánager, Enzo Francescoli.

Me comentó las ganas que tenían de que vaya a River. Dije que me gustaba mucho el club, pero que no dependía de mí porque habían muchas cosas que pasaban en el medio como el Torneo Preolímpico y el acuerdo entre los clubes. Al final no se terminó dando“, explicó el delantero de 20 años.

LEER TAMBIÉN  Futuras joyas de la selección: Juan Cruz Meza

En este sentido, si bien no descartó la chance de jugar en el Millonario a partir del segundo semestre de este 2024, sabe que las opciones de Europa serán más fuertes. “Sabemos que a mitad de año es el período más fuerte en Europa, pero también River es una muy buena opción, siempre pensando en lo futbolístico que al fin y al cabo es lo más importante“, reconoció.

luciano rodriguez river 1
Luciano Rodríguez, el viejo y nuevo apuntado por River.

Las ofertas que tuvo Luciano Rodríguez para jugar en River y en Europa

Tanto River como el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos pelearon por el fichaje de Luciano Rodríguez. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró contratarlo y éste se quedó finalmente en Liverpool de Uruguay.

Ambos conjuntos hicieron ofertas cercanas a los 12 millones de euros por los servicios del talentoso delantero uruguayo. El conjunto negriazul, por su parte, pretendía 15 millones de euros por el 70 por ciento de su ficha. Es una cifra similar a la que estaría dispuesto a poner el City Group.

Luciano Rodríguez y su convocatoria a la Selección de Uruguay mayor

Para la fecha FIFA de marzo, Luciano Rodríguez recibió la convocatoria de Marcelo Bielsa en donde tendrá una gran oportunidad en la selección de Uruguay mayor. Luego de ser figura en el título del Mundial Sub 20 y su buen Torneo Preolímpico (pese a que la Celeste no clasificó a los Juegos Olímpicos), llamaron la atención del Loco.

De esta manera, el delantero de Liverpool podría tener sus primeros minutos en el combinado uruguayo mayor (enfrenta a País Vasco y a Costa de Marfil), luego de que ya fue convocado para una serie de amistosos a mitad de 2023 (fue suplente ante Cuba). Esto comprueba su gran momento y el interés tanto de River como de Europa.

Luciano Rodríguez, entre los convocados de Uruguay (Twitter @Uruguay)
Luciano Rodríguez, entre los convocados de Uruguay (Twitter @Uruguay).
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P