ACTUALIDAD

Las duras derrotas de la Selección Argentina al mando de Javier Mascherano

La dura realidad de Javier Mascherano al frente de las juveniles de la Selección Argentina: derrotas por goleada y un presente esquivo
mascherano argentina nigeria

La madrugada argentina amaneció con la dura derrota que padeció la Selección Argentina Sub 23 ante Japón por 5-2 en Asia. Thiago Almada de tiro libre y Pablo Solari anotaron los únicos tantos del equipo de Javier Mascherano, que se hizo cargo de este seleccionado además de la Sub 20. Sin embargo, los resultados y el presente no acompañan al “Jefecito”.

En los últimos meses, Mascherano se hizo cargo del Sub 23 y convocó a varios jugadores con el objetivo de analizar de cerca a cada uno de ellos. Esta categoría atravesó diferentes amistosos y el foco está puesto en los Juegos Olímpicos de París, donde el seleccionado podrá llevar a solo dos jugadores mayores.

El próximo compromiso de Argentina Sub 23 esta programado para la madrugada del martes a las 2:00hs ante el mismo rival. La caída ante los japoneses significó otra estadística dura para Mascherano que tiene en su contra resultados desfavorables.

Javier Mascherano - la Selección Argentina

Los esquivos resultados de Mascherano como DT en el seleccionado

La derrota por 2-5 ante Japón significó la peor en la historia de la categoría Sub 23. La diferencia de tres goles y la cifra en cinco fue dura para Argentina, que con el gol de Almada se había puesto en ventaja pero luego una ráfaga de goles japoneses sentenció el panorama. Previo a este amistoso, Mascherano había obtenido buenos resultados.

Sin embargo, la dura estadística no culmina en la Sub 23. En los inicios de Mascherano en la Selección Sub 20, el combinado fue sorprendido por Francia y cayó por 6-2, siendo así el peor marcador de la categoría. Eso fue en un torneo en 2022, Alejandro Garnacho anotó el doblete y entre los más destacados de ese equipo, Matías Soulé, Luka Romero y Facundo Buonanotte.

LEER TAMBIÉN  FIFA actualizó el ranking de selecciones y Argentina sigue en la cima
Mascherano Selección Argentina

El apoyo de Tapia al “Jefecito” hace unos meses

“Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar” dijo el presidente de la AFA en referencia a Mascherano luego de la prematura eliminación de la Sub 20 durante la Copa del Mundo.

En su momento, Mascherano había manifestado su deseo de irse del cargo como DT por los malos resultados pero las autoridades, incluso Lionel Scaloni los respaldaron y finalmente se quedó. En el presente, dirige a la Sub 23 pero también es el DT de la Sub 20.

El equipo que perdió ante Japón

Iacovich; Simón, Di Cesare, Amione, Ávila; Villagra, Alcaraz, Almada; Solari, Goundou y Buonanotte los once que dispuso Masche. Almada y Buonanotte, los únicos que tuvieron roce con el seleccionado mayor.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P